Soy un apasionado de la cocina y la repostería, asi que este proyecto me permitía combinar mis pasiones con esta nueva etapa en el diseño.
Empezamos haciendo una investigación para focalizar hacia donde debía ir nuestro diseño, a quien deberíamos dirigirnos y que problemas solucionar, para ello hicimos entrevistas variadas y de ese trabajo surgió "Almudena", nuestra persona, la musa de nuestra inspiración. También lo pasamos genial haciendo guiones gráficos.
"Almudena" nos iba dejando claro lo que quería de nuestra aplicación, solo había que escucharla (e investigar bastante rato)
Nos empezamos a imaginar como queríamos que fuera nuestra aplicación, dibujines y mas dibujines
Por fin teníamos una idea clara de como abordar el tema, botones grandes, diseño sencillo, facilidad de uso...
Fue emocionante dar vida por fin a mis ideas, mi primer prototipo, todo ilusión y esfuerzo.
Por fin podíamos testar si el prototipo funcionaba con usuarios reales, la experiencia fue muy buena, los participantes colaboraron con muchas ideas y sugerencia y en definitiva sirvió para mejorar el diseño.
Después de escuchar a los usuarios en el estudio decidimos implementar algunos cambio, el pago por bizum, la posibilidad de elegir dirección de envío en una pantalla aparte y se hace también algun cambio en el flujo de usuario para que el registro en la aplicación no interrumpa el proceso de compra.
Aqui el menu original antes de hacer ningun cambio
Aqui añadimos el boton de mis direcciones creandoo seccio aparte como demandaba algun usuario
Esta es la pantalla de mis direcciones que hicimos nueva para tener acceso a tus direcciones de envio en pantalla aparte
Aqui una captura de el añadido del pago por bizum.
Intentamos que el contrate en los textos de la plicacion sea el adecuado para los usuarios con problemas visuales o los entornos oscuros, proponemos botones grandes y accesibles a todos.